Beneficios de la planeación fiscal

planeacion-fiscal

La planeación fiscal busca pagar la menor cantidad de impuestos posibles con el menor riesgo posible, es decir dentro del marco de la Ley.

La planeación fiscal tiene tres estadios:

  1. Diferir el pago de impuestos al momento más oportuno
  2. Reducir el monto de los impuestos a pagar
  3. Eliminar el pago de impuestos

Hoy es menester entender que la planeación fiscal ya no es un tema especial de grandes empresas y que ésta se tendría que ver como una herramienta normal dentro de la administración de las empresas mexicanas.

Por otro lado, las estrategias para lograr los tres puntos anteriores ya no solo se deben de considerar  de manera local sino con un enfoque internacional. Es decir, aprovechar los beneficios fiscales y financieros que se pueden obtener en otras regiones del mundo.

Hay que reconocer que el mundo se está integrando en materia comercial y que  ahora corresponde a lo fiscal y lo financiero hacer lo mismo.

La persecución a los evasores fiscales y lavadores de dinero no es un tema exclusivo de México. A partir de la gran crisis del año 2008 los gobiernos de los países más ricos como son los Estados Unidos y los países europeos han iniciado una persecución global a aquellos que les deban impuestos. Y a México lo han trepado a esta corriente.

Contáctanos a través de nuestro perfil de Facebook.

Trabaja en PRIAL

Si compartes nuestros valores y cuentas con las habilidades, capacidad y ambición necesarias para triunfar aquí, estamos interesados en conocerte.

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta sobre un servicio específico de PRIAL? Cualquiera que sea su consulta, le ayudaremos a encontrar una respuesta.

Menú Principal