La Función Social del Empresario

tax-planning

La función social del empresario no es pagar impuestos, tampoco crear empleos o ver por la ecología. Todos esos son resultados de su actuar.

La función social es aquel papel que cada uno de los miembros de una sociedad  juega en ella. Así entendemos que un cartero, un contador, un médico, un abogado, un obrero y hasta un político tiene una función que realizar en la sociedad.

Así entendido, la función de un empresario en nuestra sociedad es la de atender deseos y necesidades de la gente a través de crear un sistema que genere rentabilidad, riqueza y valor de mercado.

Este sistema es llamado  empresa  y,  por así requerirlo, contrata personas, paga impuestos y cuida de su entorno, entre otras cosas, como resultado de su formación. Pero no es su objetivo o función.

Su objetivo es proveer a la sociedad con bienes y servicios que requiera  a cambio de ganancias.

Es menester entonces  que se  evalúe al empresario desde esta óptica. De no hacerlo así estaríamos hablando de beneficencia pública no de empresas.

Y lo que hoy requerimos más como país son más y mejores empresas y empresarios.

Contáctanos a través de nuestro perfil de Facebook.

Trabaja en PRIAL

Si compartes nuestros valores y cuentas con las habilidades, capacidad y ambición necesarias para triunfar aquí, estamos interesados en conocerte.

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta sobre un servicio específico de PRIAL? Cualquiera que sea su consulta, le ayudaremos a encontrar una respuesta.

Menú Principal