Los beneficios del Due Diligence cuando inviertes en nuevos negocios

Image of business contract on background of two employees handsh

Es frecuente que cuando tenemos algún capital para invertir surgen una gran cantidad de propuestas e ideas para poner a trabajar nuestro dinero.

Aparecen gran variedad de personas con ideas de negocios, desde  pequeños negocios  hasta  franquicias y bienes raíces.

La pregunta es: ¿cómo decidir si invertir o no y en qué invertir?

Hay una herramienta muy útil y poco difundida en nuestra región la cual nos ayuda a tomar la mejor decisión de inversión  y no ser presa de un fraude: el due diligence.

El due diligence implica, entre otras cosas, una investigación en materia legal, financiera, fiscal, de mercado y más, de cualquier propuesta de negocios, llámese empresa andando o proyectos de nuevos negocios.

Va desde la investigación de la persona que propone el negocio (socio) en su solvencia económica, legal, moral, etc.,  hasta la investigación y análisis de  información  del negocio que se propone: mercado, producto, organización, finanzas, legal, fiscal, laboral, etc.

El due diligence arroja un  informe sobre el cual podemos decidir   con mayor claridad y certeza la calidad y la cantidad de la inversión que vamos a realiza. Y llegar al acuerdo más conveniente, rentable y seguro para nuestro capital, y por supuesto para nosotros.

Recordemos que hoy más que nunca, los negocios no son cuestión de suerte, son cuestión de saber.

Contáctanos a través de nuestro perfil de Facebook.

Trabaja en PRIAL

Si compartes nuestros valores y cuentas con las habilidades, capacidad y ambición necesarias para triunfar aquí, estamos interesados en conocerte.

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta sobre un servicio específico de PRIAL? Cualquiera que sea su consulta, le ayudaremos a encontrar una respuesta.

Menú Principal